Imprimir Documento.
Enviar estudio a un amigo.
Bajar estudio.
Manual de Consejería Cristiana IV

MANUAL DE CONSEJERÍA CRISTIANA
PARTE IV

¿Debo tatuar mi cuerpo?

El cuerpo es "templo del Espíritu Santo", según señala 1 Corintios 6:18-20. El Señor nos compró a gran precio y no podemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos venga en gana. De allí que no es correcto dejarse tatuar el cuerpo, como lo señala el Antiguo Testamento, pues, Dios lo prohibía y ahora en la actualidad el que se realiza tatuajes corre el gran riesgo de contraer el SIDA.

¿Qué es el temor de Dios?

El "temor de Dios" puede calificarse como un acto de respeto, de reverencia, y de reconocimiento de la majestad poder y santidad de Dios. La Biblia dice: "El principio de la sabiduría es el temor de Dios" (Proverbios 1:7) Es decir, no es el miedo a Dios, sino un acto de reverencia y sano temor para obedecer y agradar a Dios.
El hombre impío, sin piedad dice la Biblia "No hay temor de Dios delante de sus ojos" Romanos 3:18.
El creyente debe tener respeto e integridad en todo lo que haga. La Biblia dice: "Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando...sino con integridad de corazón y por respeto al Señor" (Colosenses 3:22)

¿Cómo puedo vencer la tentación?

Tentar, es incitar para hacer el mal; mientras que pecado es ceder y hacer lo malo. La tentación nos provoca, el pecado lo consumamos. Tentación no es pecado, pero si cedemos y lo hacemos entonces pecamos contra Dios.
Por ejemplo, no podemos evitar mirar una linda mujer, o joya, o el poder, pero al acostarnos con una persona ajena, o serle infiel al cónyuge, o codiciar el poder, entonces pecamos.
Lea Santiago 1: 12 -15 "Bienaventurado el varón que soporta la tentación...
Cuando uno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido..."

El remedio para esto es Mateo 26:41 "Velad y orad para que no entréis en tentación..." Usted tiene que estar alerta, orar al Señor para que no ceda a su pasión y evitar el mal. Recuerde que José, temía a Dios y huyó al acoso sexual de su jefa. Tiene que tener tiempo con Dios, leer la Biblia, ir a la Iglesia, pedir ayuda al Pastor; caso contrario cederá con facilidad.

¿Cómo vencer la tentación de pensar en una persona casada?

Tenga presente el consejo dado arriba, y medite en lo que dice Filipenses 4:8 "Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad".
Piense así: ¿Cómo persona soltera, agrado a Dios pensando en una persona casada? ¿Pecó contra Dios al pensar y desear a esta persona?
Confiese su pecado al Señor y abandone todo pensamiento que no se ajuste al texto citado, y comience a pensar en todo lo verdadero, en todo lo puro y agradable a Dios.

TESTIMONIO Y PREGUNTA:

Doy gracias y gloria a Dios por los medios de comunicación a los cuales tenemos acceso la mayoría de las personas hoy día. Primero que todo lo saludo en bendición y gracia, para mí fue muy difícil decidirme a escribir ya que la respuesta que me den no seria la que Deseo escuchar. Tengo 28 años de edad y madre felizmente casada hace 4 años, tengo 4 hijos dos de los cuales no son de mi esposo, mi primera relación fue un total fracaso ya que él hombre era casado y con muchos problemas emocionales. pero gracias a Dios pude superar esa etapa tan dura de mi vida.

Ahora el hombre que me acompaña es una de esas personas diría yo en vía de extinción. Es solidario, noble, desprendido de las cosas materiales, trabajador y muy hogareño, creo que es el hombre que desearía toda mujer en su hogar, yo conocí al
Señor muy temprano, y ha sido lo que me librado de muchas cosas malas y creo que la
misericordia de Dios es infinita. El consejo que deseo es acerca de como puedo ganarme a mi esposo para Cristo, si el no cree en las iglesias, en los pastores, es para mí muy difícil hablar con el del tema por que la ha estudiado mucho y es una persona inteligente, y él dice que la Biblia no tiene la verdad absoluta que es un libro como cualquier otro.
No he querido polemizar con él ni llegar a decisiones desagradables, yo lo amo y no quiero que se pierda, a veces creo que el no quiere reconocerlo pero es más cristiano que yo. Entonces me pregunto como puede un ser humano ser tan especial sin tener a Cristo en su corazón y digo que es especial en todo el sentido e la palabra, es humano y tiene defectos pero no son nada comparados con sus virtudes y no es que lo idolatro por que sé él significado de idolatría muy bien, en realidad no sé que debo hacer o pensar, le he orado a Dios y sé que tengo que esperar su voluntad pero necesito su concejo gracias.
Respuesta: Su testimonio es interesante; considero que es prudente en sus actitudes y en su relación con su cónyuge, siempre debemos actuar con tino, con toda persona, sin embargo, usted es libre para pensar y para creer, así como su cónyuge. No creemos que la Biblia no es absoluta, pues, es Palabra de Dios, que se cumple; mire usted por ejemplo, el cumplimiento de las profecías acerca de Cristo, la Biblia profetiza su nacimiento en Isaías 7:14 con 700 años, y en efecto nace de una virgen. Profetiza, que nacerá en Belén de Judea, como lo señala Miqueas 5:2. La Palabra de Dios es "Viva y eficaz" penetra hasta lo más íntimo de la persona, según Hebreos 4:12. La Palabra nos confronta, y nos dice que somos pecadores, que estamos alejados de Dios, Lea Romanos 3:9-10,23. El concepto relativista, es humana, uno puede ser temporal, pero Dios no, Él es eterno. Ore por su cónyuge; pero no tema tocar este tema, por muy "bueno" que aparezca, si usted y Él no reciben a Cristo como Salvador y Señor, ambos perecerán sin vida eterna. Él necesita nacer de nuevo. La salvación es por gracia y a menos que reconozcamos que somos pecadores y abramos nuestro corazón al Señor, perecemos eternamente e iremos al tormento eterno. Cristo es la respuesta y Él es el Absoluto, absoluto.
¿Soy una persona tímida, cómo ser sociable?
El tímido se aísla a sí mismo, es temeroso, y una persona asociable, rehuye de la gente y no es amorosa ni cariñosa.
Alguna vez en mi vida tuve ese problema, rehuía conversar con la gente, temía hablar en público; incluso tome un curso que se basaba en repetición de palabras enérgicas y mucha sugestión algo me ayudaron; pero créame, que aún como cristiano tenía temor.
Considero vital que uno se enfrente al problema, que reconozca que es tímido(a) Luego que desee realmente vencer ese defecto o pecado, e ir con esa dificultad al Señor.
La Biblia dice: "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De dónde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 4:18)
Confiese ese pecado al Señor y dígale que desea que la use para ser una persona amable y que se interesa por los demás.
El Señor lo hizo conmigo, que me escondía de las personas. Ahora usted puede experimentar amor; pero debe ser constante y pensar en lo que hace. Usted es una persona capaz. Dios la ama tal como es. Cuente con mi apoyo.
¿Qué es Transubstanciación?
Es la doctrina de la eucaristía, basada en Juan 6. El Concilio de Trento cerró otras posibilidades al declarar que Cristo está "Verdadera, real y sustancialmente contenido en el sacramento con la apariencia de cosas sensibles... Por la consagración del pan y del vino se produce una transformación de la sustancia entera del cuerpo de Cristo nuestro Señor y de la sustancia entera del vino en el cuerpo de su sangre".
Es decir que el momento que se come el pan y se bebe el vino hay tal transformación. En cambio, nosotros creemos que el pan y el vino son símbolos del cuerpo y sangre de Cristo, como lo señala Juan 6 y 1 Corintios 11.

 
   
Suscríbete a Nuestro Boletín Bíblico
Copyright © 2007"La Biblia Dice..."
Casilla Postal 1708 - 8208
Teléfonos: 593 2 2475564 - 593 2 2472292
Quito - Ecuador
labiblia@labibliadice.org